Variables Críticas En La Gestión De Costos

Edición: Primera, 2017
Formato: Libro
Rústica, 17 x 23 cm
148 páginas
ISBN: 9789587782264

SKU: 9789587782264 Categorías: ,

Competir, crecer, sostenerse e innovar son el reto al que se enfrentan las organizaciones de este siglo. El desafío es inmenso y la gerencia debe contar, no solo con su creatividad, sino también con un conjunto de herramientas concretas que le permitan a la compañía incrementar sus probabilidades de éxito. Algunos de estos instrumentos los encuentra el lector en este libro.

Una adecuada gestión está directamente relacionada con el crecimiento de las organizaciones, en términos de competitividad y sostenibilidad y este texto presenta en forma clara los lineamientos de dicho rol dentro de una compañía. Impacto de la eficiencia, eficacia, efectividad, productividad se suman al análisis pormenorizado de los factores que afectan el desempeño de las diversas variables que componen los procesos de las empresas. De ahí el énfasis también en la relevancia y participación de los materiales directos, en el recurso humano y en todos los vinculados a la producción de bienes y la prestación de servicios. Además de la tercerización, como opción de competitividad.

Variables críticas en la gestión de costos es una acertada mezcla de teoría y práctica, reforzada con los ejercicios propuestos y resueltos que acompañan cada uno de los capítulos, en temas clave como la toma de decisiones en situaciones reales, relacionadas con la selección de proveedores, el tamaño de compra de materias primas, el impacto de los descuentos por volumen, las curvas de aprendizaje en el desempeño de la mano de obra, la viabilidad económica de nuevos turnos de trabajo y la conveniencia en ajustes al esquema de pago de incentivos, entre otros asuntos que impactan la vida de una organización

0/5 (0 Reviews)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.