Tulibroexpress

Urgencias y Tto. del Niño Grave: Casos Clínicos Comentados IX

$254.500

Editorial: Ergon
Año de edición: 2018
Páginas: 640
Formato: 19 x 25 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Ilustraciones: 706
Vídeos ilustrativos: 32
Peso: 1.410 g
ISBN: 978-84-17194-02-4

SKU: 9788417194697 Categoría:

Los casos clínicos aparecen tal como se presentaron en las consultas o en los servicios de urgencias, con la clínica que debutaron, porque cada paciente responde a la noxa infecciosa, traumática, metabólica o tóxica, que produce la enfermedad, de una manera diferente, individualizada. Por eso unos pacientes desarrollan un cuadro clínico florido, típico, característico que facilita el diagnóstico mientras que en otros aparecen con pocos síntomas o signos que dificultan la identificación del proceso. Asimismo, las pruebas complementarias utilizadas aparecen de manera clara e inmediata en algunos pacientes mientras que en otros se demora o no aparecen, teniendo que hacerse inicialmente el diagnóstico presuntivo.

Los casos presentados son reales, también las pruebas de imagen y los datos complementarios, así como la evolución y las dudas diagnósticas y terapéuticas planteadas. Los casos han sido seleccionados en función de su utilidad docente, no por la dificultad del diagnóstico ni por la rareza o complejidad de la enfermedad. Cada uno de estos casos permite repasar la etiología, fisiopatología, clínica, diagnóstico, tratamiento y evolución del proceso. Los comentarios realizados por expertos se han enriquecido con tablas, esquemas y figuras.

Este IX volumen contribuye, junto con los volúmenes anteriores, a que los médicos dispongan de casi 500 casos clínicos comentados, correspondientes a las patologías más prevalentes, graves y/o importantes de la pediatría. Incluye al final una Guía práctica de primeros auxilios para padres.

0/5 (0 Reviews)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Urgencias y Tto. del Niño Grave: Casos Clínicos Comentados IX”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *