Tulibroexpress

TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LA COMPETICIÓN DEPORTIVA

$123.000

Editorial: Paidotribo
Edición: 1ª ed., 1ª imp.(05/2004)
Páginas: 232
Dimensiones: 22×15 cm
Idioma: Español
ISBN: 8480197196
ISBN-13: 9788480197199
Encuadernación: Rústica
Colección: Colección Gestión y administración deportiva

Disponibilidad: 1 disponibles

SKU: 9788480197199 Categorías: ,

En este libro se estudian todos los aspectos de la competición con el fin de dar unos fundamentos científicos adecuados para la preparación del deportista en la competición. Para ello, se definen los conceptos implicados, se aclara el significado que tiene la competición para la construcción de un rendimiento deportivo a largo plazo, se consideran las funciones generales y específicas de la competición deportiva y se tratan aspectos prácticos de la organización de las competiciones.

A continuación, en el segundo capítulo, se trata la preparación en la etapa previa a la competición; se describen los ejercicios de entrenamiento y los ejercicios psicológicos junto con la influencia de los llamados estimulantes del rendimiento; se estudia la adquisición de conocimientos tácticos y estratégicos, de la formación de las capacidades tácticas y estratégicas, de la mejora en los procesos de memoria y pensamiento, así como de formas fundamentales para el entrenamiento estratégico y táctico.

El tercer capítulo se centra, dentro del ámbito de organización de la competición, en el desarrollo del rendimiento.

El cuarto capítulo se dedica a la “diagnosis” de la competición para la clasificación y selección de los deportistas, para el análisis de la modalidad deportiva (análisis de la estructura del rendimiento, del esfuerzo y de la situación mundial), así como para el control del entrenamiento y de la competición.

El quinto y último capítulo, presenta una síntesis del desarrollo histórico de la competición desde los comienzos de la historia de la humanidad hasta nuestros días.

El entrenador y todas aquellas personas comprometidas en el ámbito del deporte de competición encontrarán muchas indicaciones sobre métodos de entrenamiento y la preparación de competiciones que le facilitarán la organización concreta de la actividad.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TEORÍA Y METODOLOGÍA DE LA COMPETICIÓN DEPORTIVA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *