Tulibroexpress

Sesenta años de pediatría inacabada

$150.400

Editorial: Ergon
Año de edición: 2010
Páginas: 304
Formato: 17 x 24 cm
Encuadernación: Rústica cosida hilo
Ilustraciones: 70
Peso: 597 g
ISBN: 978-84-8473-858-9

SKU: 9788484738589 Categoría:

El Prof. Cruz se ha dedicado a la docencia en Pediatría desde 1951 en la Facultad de Medicina de Granada, y luego en las Facultades de las Universidades de Cádiz y Barcelona, donde en la actualidad es Profesor emérito. Ha sido así mismo profesor invitado o conferenciante en numerosas instituciones nacionales y extranjeras, recibiendo el título de Miembro de Honor, Doctor Honoris Causa o Académico. Fue experto de la IPA-Asociación Internacional de Pediatría y es Presidente de Honor de la Asociación Española de Pediatría y de la Sociedad Europea de Educación Pediátrica.
Junto a la enseñanza, ha ejercido durante más de medio siglo la actividad clínica asistencial, sin olvidar la vertiente investigadora acreditada por varios centenares de trabajos.
El libro ofrece una visión directa de las grandes transformaciones de la Pediatría en los últimos 60 años, pródiga en avances en el diagnóstico de las enfermedades infantiles, en su prevención y en el tratamiento.
Se exponen los cambios en el terreno de la patología infantil, en la pediatría asistencial, en la formación de médicos y pediatras dentro y fuera del aula y lo mismo la actividad docente en el medio hospitalario y extrahospitalario, y también en los conceptos científicos fundamentales, como la consideración global del niño, la sensibilidad social,
ecológica y ética, la creciente especialización y la feminización de la profesión.
La consulta se facilita con un índice temático principal, otro de referencias bibliográficas y uno extenso onomástico
con más de 600 citas sobre personas relacionadas con la medicina y la pediatría.
La mirada al pasado permite comprender el presente tan distinto y ofrecer una orientación acerca del futuro.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sesenta años de pediatría inacabada”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *