Tulibroexpress

Pediatría y Enfermedades Raras. Enfermedades lisosomales

$173.500

Editorial: Ergon
Año de edición: 2015
Páginas: 184
Formato: 17 x 24 cm
Encuadernación: Tapa dura
Ilustraciones: 69
Peso: 600 g
ISBN: 978-84- 16270-28-6

SKU: 9788416270286 Categoría:

Este libro se centra en un grupo de las denominadas enfermedades raras: las enfermedades lisosomales, un grupo heterogéneo de más de 50 trastornos metabólicos hereditarios, de difícil diagnóstico y tratamiento, pero con gran trascendencia para los pacientes, familias y sociedad.

La mayoría de estos cuadros afecta a niños. La edad de comienzo y el curso clínico son variables. Casi todas tienen un inicio no congénito y un curso progresivo. En general, se reconocen tres fenotipos: grave (sobre todo en el lactante), intermedio y atenuado (sobre todo, juvenil o del adulto); si bien en muchas de ellas lo que se aprecia es un continuo fenotípico desde las formas más graves a las más ligeras. Las formas de inicio más precoz son más graves y más frecuentes.

Más de la mitad de estos pacientes presentan afectación neurológica, siendo frecuente el trastorno cognitivo, la demencia, el déficit motor, las crisis y las alteraciones visuales y auditivas. Otros órganos afectados con frecuencia son: hueso, músculo, hígado, bazo y riñón. Aunque individualmente son muy raras, en conjunto tienen una incidencia aproximada de 1/7.700 nacidos vivos.

0/5 (0 Reviews)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pediatría y Enfermedades Raras. Enfermedades lisosomales”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *