Tulibroexpress

Enfermedad Inflamatoria Intestinal en Pediatría

$601.600

Editorial: Ergon
ISBN-13: 9788415351719
Edición: 1ª, Junio / 2013
Idioma: Español
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 544
Peso: 2098 gr
Dimensiones: 22 x 29 x 4 cm

SKU: 9788415351719 Categoría:

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal Crónica pediátrica está aumentando a nivel mundial, a expensas principalmente de la enfermedad de Crohn. Esta obra ofrece una revisión en profundidad de todos los aspectos relacionados con la enfermedad inflamatoria intestinal pediátrica: aspectos epidemiológicos, clínicos, diagnósticos –tanto las dificultades para el mismo como todo el arsenal de métodos biológicos, bioquímicos, serológicos, de imagen, incluyendo endoscopia, videocápsula, estudios histopatológicos.

Muestra las distintas opciones terapéuticas, desde las más convencionales hasta las más recientes, como los biológicos o la aféresis, sin olvidar terapias en desarrollo.

Uno de los principales desafíos en la EIICr pediátrica es el del diagnóstico precoz ya que la enfermedad activa no diagnosticada y no tratada tiene unos efectos devastadores en el niño y el adolescente. Por ello incluye un capítulo orientado al pediatra de Atención Primaria.

El carácter crónico de la enfermedad, el carácter agresivo de los tratamientos y la comorbilidad que entrañan, suponen una gran carga emocional para los niños, especialmente en torno a la adolescencia, edad de debut más prevalente; por ello, el apoyo psicológico para ayudarles a enfrentarse a estos problemas debe ser tenido en cuenta desde el primer momento, y este aspecto ha sido también destacado en el libro.

Obra avalada por GETECCU (Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa), la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, y la Universidad de Alcalá.

0/5 (0 Reviews)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Enfermedad Inflamatoria Intestinal en Pediatría”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *