Tulibroexpress

EL PORTERO DE FUTBOL

$91.200

Editorial: Paidotribo
Edición: 1ª. ed. , 4ª. imp.(15/05/2004)
Páginas: 286
Dimensiones: 22×15 cm
Idioma: Español
ISBN: 8480191740
ISBN-13: 9788480191746
Encuadernación: Rústica
Colección: Fútbol

SKU: 9788480191746 Categoría:

El propósito de este libro es el de servir de guía didáctica al preparador y al propio guardameta en la formación y perfeccionamiento técnico-táctico de sus acciones.
En este sentido, se hace necesario desenmascarar cada uno de los elementos del rendimiento, al analizar cuáles son los componentes que conllevan al éxito del guardameta. No perdiendo de vista este objetivo, la obra se ha estructurado en cuatro apartados básicos:
a) El primero, mediante el estudio estadístico y partiendo de una visión conductista, la de ofrecer al entrenador de fútbol una serie de pautas a la hora de establecer la programación de los gestos técnicos del portero de fútbol.

b) El segundo y más extenso, centrado en el análisis minucioso de todos aquellos elementos que influyen de manera determinante en la perfecta resolución motriz de las acciones técnicas tanto defensivas como ofensivas.
c) El tercero, señala aquellos aspectos que pueden inducir al éxito en las acciones tácticas.
d) El cuarto, muestra al entrenador una visión más globalizadora y cognoscitiva del entrenamiento mediante el desarrollo de tareas más globales. La parte técnica del libro aborda: Los desplazamientos, La recepción, El blocaje, La interpretación, La salida, El despeje, El lanzamiento, El saque de puerta, El pase, etc.
Junto con este desarrollo teórico discurre toda una exposición práctica que aborda no solamente toda una descripción de ejercicios, sino que ofrece, además, un elemento trascendental en el correcto proceso de enseñanza-aprendizaje: la consigna. Aspecto fundamental para incidir en el máximo rendimiento de nuestro guardameta. Además, el libro ofrece unos test de control, circuitos de acciones técnicas y juegos.

0/5 (0 Reviews)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL PORTERO DE FUTBOL”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *